La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informa que derivado de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, fue ubicada una fosa clandestina con cuatro cuerpos sin vida en un terreno del tramo carretero Uayamón-Edzná, perteneciente al poblado de Chiná.
En este contexto se informa que la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto mediante las investigaciones derivadas de la Carpeta de Investigación CI.2.2022-10705-FEDG, obtuvo información de la existencia de una fosa clandestina con cadáveres, en la dirección antes citada, por lo que solicitó al Juez orden de cateo, misma que fue obsequiada.
El martes 4 de abril del año en curso a las 21:58 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto y personal del Instituto de Servicios Periciales, acudieron a dicho terreno, donde ubicaron la fosa que contenía cuatro cuerpos sin vida, al parecer todos del sexo masculino, mismos que están en avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución para la necropsia de ley, así como para los estudios de perfiles genéticos y las comparativas, para tener la certeza de sus identidades, y posteriormente, ser entregados a sus familiares para su inhumación.
Hasta el momento se continúa con las indagatorias, ya que podría tratarse de personas que fueron sustraídas por un grupo de sujetos en predios de la colonia La Peña y barrio de San Román en esta ciudad en el mes de diciembre de 2022.
La Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Servicios Periciales, continúan con las indagatorias para el total esclarecimiento de los hechos.